Abogada en Visas de No Inmigrante en Dallas

Asistencia Legal en Visas de No Inmigrante Basada en Resultados en Dallas-Fort Worth y los condados circundantes

Si desea estudiar, trabajar o visitar los Estados Unidos, necesitará la visa de no inmigrante que corresponda. Estas visas le permiten ingresar a los Estados Unidos de manera temporal para un propósito específico.

En La Oficina Legal de Yovanna Vargas, nos apasiona ayudarlo a acceder a oportunidades en los Estados Unidos. Nuestra abogada de visas de no inmigrantes en Dallas tiene un profundo conocimiento de la ley de inmigración de los EE. UU. y puede asesorar si existe una solución que logre sus objetivos. Nuestro equipo trabajará en estrecha colaboración con usted durante todo el proceso de solicitud de visa y hará todo lo posible para lograr el resultado deseado. 


Contáctenos en línea o llame al (214) 974-3793 para discutir su caso con nosotros hoy. Ofrecemos nuestros servicios legales en inglés y español.


Las visas de no inmigrante están disponibles para una amplia variedad de propósitos comerciales, educativos, laborales y recreativos. Si bien algunas de estas visas brindan oportunidades para buscar tarjetas de residencia mediante ajustes de estatus, otras no. Podemos revisar sus metas de inmigración a largo plazo y aconsejarle qué visas pueden ayudarlo a lograr sus objetivos. Si tiene familia, también podemos determinar si su cónyuge e hijos solteros pueden acompañarlo a los Estados Unidos.

Explore sus opciones de Visa de No Inmigrante

Nuestra abogada de visas de no inmigrante en Dallas puede ayudarlo con:

  • Visas H-1B para ocupaciones especializadas. Esta visa basada en empleo está disponible para profesionales cuyo trabajo requiera conocimientos especializados y al menos una licenciatura o un equivalente extranjero. Para obtener esta visa, debe tener una oferta de empleo de un empleador con sede en los EE. UU., Y ese empleador debe demostrar que un trabajador doméstico no pudo ocupar su puesto. Esta visa es extremadamente competitiva, ya que solo se emiten 65,000 visas cada año. La visa H-1B es inicialmente válida por 3 años pero puede renovarse por hasta 3 años adicionales. Los titulares de visas H-1B pueden buscar la residencia permanente legal mientras se encuentran en los Estados Unidos.
  • Visas L-1A / L-1B para personas transferidas dentro de la empresa. Las visas L-1 permiten a las empresas multinacionales expandir sus operaciones a los Estados Unidos. Los beneficiarios de estas visas pueden ingresar al país para desarrollar o atender las necesidades de una oficina, sucursal o subsidiaria con sede en los EE. UU. Las visas L-A están destinadas a gerentes y ejecutivos y pueden tener una validez de hasta 7 años, mientras que las visas L-1B están reservadas para empleados con conocimientos especializados y pueden durar hasta 5 años. Debe haber trabajado para su empleador patrocinador durante al menos 1 año en los 3 años anteriores antes de presentar la solicitud. Los titulares de la visa L-1 pueden solicitar tarjetas de residencia mientras se encuentran en el país.
  • Visas E-2 para inversores por tratado de cooperación. Para obtener esta visa, debe ser ciudadano de un país que mantiene un tratado comercial con los Estados Unidos. Afortunadamente, participan muchos países. También debe estar dispuesto a invertir (en la mayoría de los casos) al menos $ 100,000 en una empresa con sede en EE. UU. Los titulares de la visa E-2 pueden viajar dentro y fuera del país y trabajar para la empresa en la que invirtieron. Si bien no puede buscar una tarjeta verde con esta visa de no inmigrante, puede permanecer en los Estados Unidos de manera efectiva por tiempo indefinido mientras continúe para mantener su inversión y cumplir con todos los requisitos aplicables.
  • Visas F-1 / M-1 para estudiantes. Si planea buscar oportunidades educativas en los Estados Unidos, primero deberá presentar una solicitud y ser aceptado en una institución académica calificada. Las visas F-1 cubren escuelas, universidades, conservatorios, seminarios, mientras que las visas M-1 están destinadas a programas vocacionales. Debe permanecer inscrito como estudiante de tiempo completo durante su estadía en los EE. UU. Y debe demostrar que tiene los recursos para financiar su estadía y educación. Puede obtener una tarjeta verde mientras se encuentra en los EE. UU. Con una visa de estudiante, pero también debe establecer la intención de salir del país una vez que complete sus estudios y expire su visa temporal.
  • Visas K-1 / K-3 para prometidos. Las visas K permiten que los novios y cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses ingresen al país antes de recibir sus tarjetas de residencia familiares. Si aún no se ha casado con su prometido ciudadano estadounidense, puede usar la visa K-1 para ingresar a los Estados Unidos siempre que el matrimonio ocurra dentro de los 90 días posteriores a su ingreso al país. Si ya se casó con su prometido ciudadano de los EE. UU. Pero lo hizo fuera del país, la visa K-3 puede permitirle ingresar a los EE. UU. Mientras espera para ajustar su estado. Esta última visa ha quedado poco operative debido al tiempo largo de espera para su aprobación.
  • Visas O-1 para trabajadores con habilidades extraordinarias. Si necesita ingresar a los EE. UU. para participar en un evento que involucre las artes, las ciencias, el atletismo, los negocios o la educación, es posible que pueda obtener de manera eficiente una visa O-1 si puede demostrar una habilidad extraordinaria en el campo elegido. Solo puede obtener una visa O-1 si tiene una oferta de empleo de un empleador con sede en los EE. UU., Y la visa generalmente solo seguirá siendo válida durante la duración del trabajo o evento. Aunque la visa O-1 se puede renovar un número ilimitado de veces, necesitará una visa nueva o diferente si desea trabajar para un empleador diferente. Cumplir con los requisitos de elegibilidad para la visa O-1 puede ser un desafío, ya que deberá demostrar que ha sido objeto de aclamación y reconocimiento en su campo.
  • Visas J-1 para visitantes de intercambio. Esta visa de estudiante le permite participar en programas de intercambio de trabajo y estudio con base en los EE. UU. La visa seguirá siendo válida durante la duración de su programa, pero una vez que haya completado su capacitación, se le pedirá que regrese a su país de origen durante al menos 2 años antes de que pueda solicitar regresar a los Estados Unidos.
  • Visas B-1 para visitantes de negocios o aprendices. Una visa B-1 le permite realizar ciertos tipos de negocios en los Estados Unidos. Por ejemplo, podría viajar a los Estados Unidos para negociar un contrato, participar en una conferencia de trabajo o liquidar la herencia de un ser querido. No puede buscar un empleo a largo plazo en los EE. UU. con esta visa.
  • Visas B-2 para Visitantes Turísticos. La visa B-2 le permite vacacionar o visitar a familiares y amigos en los Estados Unidos. Esta visa también le permite asistir a eventos y buscar tratamiento médico en los EE. UU. No puede intentar solicitar una tarjeta verde mientras se encuentra en el país con esta visa.

Si es ciudadano de un país calificado, es posible que pueda viajar temporalmente a los EE. UU. Con fines turísticos y comerciales sin una visa según el Programa de exención de visa (VWP). Los visitantes del VWP generalmente pueden permanecer en el país hasta por 90 días si cumplen con ciertos requisitos. Nuestro abogada de visas de no inmigrantes en Dallas puede evaluar sus calificaciones y determinar si es elegible para viajar con el VWP.

Abogada de Visas de Trabajo en Dallas

Asesoría legal a empleadores y trabajadores extranjeros en Texas y en todo Estados Unidos

Si es un trabajador extranjero que espera avanzar en su carrera en los Estados Unidos, necesitará la visa de trabajo adecuada. Si es un empleador con sede en los EE. UU., es posible que desee aprovechar el talento extranjero que no se puede encontrar en el país.

En La Oficina Legal de Yovanna Vargas, entendemos la importancia de la inmigración relacionada con los negocios y estamos comprometidos a brindar los resultados confiables que nuestros clientes merecen. Nuestra abogada de visas de trabajo en Dallas ayuda regularmente a los trabajadores extranjeros de todo tipo de orígenes a explorar oportunidades para venir a los Estados Unidos. Nuestro equipo también guía a los empleadores estadounidenses a través de los procesos de solicitud, patrocinio y certificación laboral correspondientes. Facilitamos visas de corto plazo y tarjetas de residencia basadas en empleo y podemos identificar las estrategias de inmigración que lograrán sus objetivos profesionales.


Si está interesado en trabajar en los Estados Unidos, no espere para llamar al (214) 974-3793 o contáctenos en línea para discutir sus opciones. Ofrecemos nuestros servicios legales en inglés y español.


Tarjetas verdes basadas en el empleo

Si está interesado en vivir permanentemente en los Estados Unidos, deberá obtener una tarjeta verde. Esta visa le confiere la residencia permanente legal y le permite trabajar en casi cualquier tipo de trabajo.

En la mayoría de los casos, debe obtener una oferta permanente de empleo de un empleador que desee patrocinarlo para obtener una tarjeta verde. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emiten hasta 140,000 tarjetas verdes basadas en el empleo cada año, y estas visas se dividen en 5 categorías de preferencia. Sus calificaciones y habilidades determinarán en qué categoría es elegible para postularse.

Las categorías de preferencias de inmigración basadas en el empleo son:

  • Tarjetas verdes EB-1 para personas con habilidades extraordinarias. Los trabajadores que puedan demostrar que han recibido reconocimiento y elogios por sus habilidades en los campos de las artes, las ciencias, los negocios, el atletismo o la educación pueden calificar para una tarjeta verde sin un empleador patrocinador. Los ejecutivos de multinacionales y los profesores e investigadores “destacados” también califican pero necesitan ofertas de empleo. Los empleadores no necesitan obtener certificaciones laborales para los empleados de esta categoría.
  • Tarjetas verdes EB-2 para titulares de títulos avanzados. Varios tipos de trabajadores pueden ser elegibles para la visa EB-2. Los trabajadores con maestrías, doctorados o equivalentes extranjeros pueden postularse en esta categoría. También son elegibles los trabajadores con títulos de licenciatura (o equivalentes extranjeros) y varios años de experiencia profesional relevante. Puede utilizar esta categoría si puede demostrar que tiene una "habilidad excepcional" en el campo elegido. Las exenciones por interés nacional están disponibles en esta categoría para los trabajadores cuyas habilidades se determina que son de gran importancia para los Estados Unidos. No necesariamente necesita una oferta de empleo para obtener una tarjeta verde a través de una exención de interés nacional.
  • Tarjetas verdes EB-3 para profesionales, trabajadores calificados y trabajadores no calificados. Los trabajadores con títulos de licenciatura se consideran "profesionales", mientras que un trabajador se considera "calificado" si su trabajo requiere al menos dos años de capacitación o experiencia. Un trabajador es "no calificado" si su trabajo requiere menos de dos años de capacitación o experiencia. Debe tener una oferta de empleo permanente para postularse en esta categoría, y su empleador patrocinador debe demostrar que no hay ningún trabajador doméstico disponible para ocupar su puesto.
  • Tarjetas verdes EB-4 para inmigrantes especiales. Los trabajadores religiosos, traductores, jóvenes inmigrantes especiales, locutores y otros tipos de trabajadores pueden calificar para visas bajo esta categoría miscelánea.
  • Tarjetas verdes EB-5 para inversores inmigrantes. Es posible que pueda obtener una tarjeta verde si está dispuesto a invertir al menos $ 900,000 en una empresa calificada con sede en los EE. UU. Su inversión debe crear o preservar al menos 10 empleos domésticos dentro de 2 años.

Una vez que USCIS apruebe la petición de su empleador patrocinador y una visa esté disponible, puede solicitar su tarjeta verde. Si actualmente se encuentra en los EE. UU. con una visa de no inmigrante, puede buscar un ajuste de estatus dentro del país. Si se encuentra en el extranjero, deberá completar el procesamiento consular a través de la embajada u oficina consular de los EE. UU. de su país de origen.

Si obtiene una tarjeta verde EB-5 a través de una inversión, recibirá una visa condicional que vence después de 2 años. (Puede eliminar las condiciones una vez que su inversión cree o conserve al menos 10 empleos domésticos). De lo contrario, su tarjeta de residencia tendrá una validez de 10 años y, en la mayoría de los casos, podrá renovarse fácilmente. Como residente permanente legal, se le permitirá vivir en cualquier lugar de los Estados Unidos. Tampoco es necesario que continúe trabajando para su empleador patrocinador para conservar su estado. Puede ser elegible para la naturalización después de mantener varios años de presencia física y continua en el país.

Nuestra abogada especializada en visas de empleo en Dallas puede evaluar sus circunstancias y aconsejarle si califica para una tarjeta verde en una de las categorías de preferencia. También sabemos cómo obtener certificaciones laborales de manera eficiente y podemos guiar a los empleadores estadounidenses a través de cada etapa del proceso de patrocinio.

Visas de empleo temporal

Muchos trabajadores extranjeros llegan a los Estados Unidos con visas de trabajo temporal. Muchas de estas visas permiten a los trabajadores obtener la residencia permanente mientras se encuentran en el país.

Nuestra abogada de visas de empleo en Dallas puede ayudarlo con los diversos tipos de visas de trabajo temporal, que incluyen:

  • Visas E-1 y E-2 para comerciantes e inversores por tratado. Para calificar para la visa E-1 o la visa E-2, debe ser ciudadano de un país que mantiene un tratado comercial con los Estados Unidos. Puede ser elegible para la visa E-1 si facilita el comercio entre los EE. UU. y su país de origen. Puede obtener una visa E-2 invirtiendo una cantidad sustancial, generalmente al menos $ 100,000, en una empresa comercial con sede en los EE. UU. Estas visas se pueden renovar un número ilimitado de veces y, por lo tanto, pueden facilitar una estadía indefinida en los Estados Unidos.
  • Visas H-1B para trabajadores en ocupaciones especializadas. Esta visa popular y competitiva se puede otorgar a profesionales cuya ocupación requiera conocimientos especializados o una licenciatura (o equivalente extranjero). Solo se emite un número limitado de estas visas cada año. Los trabajadores con visas H-1B pueden permanecer en los EE. UU. hasta por 6 años.
  • Visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas. Los trabajadores calificados y no calificados que obtienen ofertas de empleo para puestos temporales o estacionales pueden potencialmente obtener esta visa. Los solicitantes deben demostrar su voluntad de salir del país una vez que expire su visa, y debe haber una escasez de trabajadores domésticos disponibles. La visa H-2B es inicialmente válida por 1 año y puede facilitar una estadía máxima de 3 años.
  • Visas L-1A y L-1B para personas transferidas dentro de la empresa. Las empresas multinacionales pueden usar esta visa para enviar gerentes, ejecutivos y empleados con conocimientos especializados a una sucursal, oficina o subsidiaria con sede en los EE. UU. Los gerentes y ejecutivos pueden calificar para la visa L-1A y pueden permanecer hasta por 7 años, mientras que los empleados con conocimientos especializados pueden ser elegibles para la visa L-1B y pueden permanecer hasta por 5 años. Los transferidos deben haber trabajado para su empleador durante al menos 1 de los 3 años anteriores antes de presentar la solicitud.
  • Visas O-1 para trabajadores con habilidades extraordinarias. Las personas que puedan demostrar que han sido reconocidas a nivel nacional o internacional por logros extraordinarios en las artes, las ciencias, los negocios, la educación o el atletismo pueden calificar para esta visa. Los solicitantes deben tener una oferta de empleo en los Estados Unidos. Las visas O-1 tienen una validez inicial de hasta 3 años, pero se pueden renovar un número ilimitado de veces.
  • Visas R-1 para trabajadores religiosos. Esta visa puede facilitar una estadía de hasta 5 años para los trabajadores que serán empleados de una organización religiosa sin fines de lucro.

Programe una consulta inicial con nuestro equipo en La Oficina Legal de Yovanna Vargas para explorar sus opciones de inmigración laboral. ¡Llame al (214) 974-3793 o contáctenos en línea hoy! 


 

Immigration Attorneys
Dedicated to Your Case
Schedule Your Consultation
with Our Team Today