Ciudadanía y Naturalizacion

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos es probablemente una de las decisiones más importantes en la vida de un inmigrante. Los titulares de la tarjeta verde son elegibles para solicitar la ciudadanía de EE. UU. a través de la naturalización una vez que han sido residentes permanentes legales durante al menos los últimos 5 años (3 años si están casados ​​con un ciudadano de los EE. UU.).

¿Cuáles Son Las Ventajas de Convertirse en Ciudadano de Los EE. UU.?

Como residente permanente de los EE. UU., usted tiene la mayoría de los derechos de los ciudadanos de EE. UU. Sin embargo, la ciudadanía ofrece nuevos derechos y privilegios: el derecho a votar, servir en un jurado, viajar con un pasaporte estadounidense, llevar a familiares a los EE. UU.,  solicitar puestos de trabajo federales, ser elegible para becas y subsidios federales, obtener beneficios del gobierno entre otros.

¿Quién ES Elegible Para Convertirse en Ciudadano de Estados Unidos a Través de la Naturalización?

Usted puede calificar para la naturalización si cumple con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Ser un residente permanente legal de los EE. UU.
  • Demostrar residencia continua en los EE. UU. durante los últimos 5 años (3 años si está casado con un ciudadano de EE. UU.).
  • Demuestre que ha estado físicamente presente en los EE. UU. durante al menos 30 meses (15 meses) de los 5 años (3 años).
  • Ser una persona de buen carácter moral y haberse abstenido de actividades delictivas.
  • Poder leer, escribir, hablar inglés básico.
  • Tener una comprensión básica de la historia y política de los EE. UU.

Hay situaciones que pueden descalificarlo, como arrestos, antecedentes penales en el pasado y fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado que se especialice en la ley de inmigración de EE. UU. Para evaluar si califica para la naturalización antes de comenzar este proceso.

¿Cómo Solicito la Ciudadanía?

Debe completar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Una vez que se procese esta solicitud, se le tomarán las huellas dactilares y se le notificará para su entrevista con un funcionario de USCIS. En esta entrevista, será evaluado según su comprensión del inglés y de la política e historia de los EE. UU. Después de esta entrevista, recibirá un aviso de que su solicitud ha sido aceptada, rechazada o continúa. Si recibe un aviso de que su solicitud continúa, entonces esto significa que se requiere documentación adicional, o que debe volver a realizar una prueba. El camino hacia la ciudadanía no es tan fácil. Tenemos una amplia experiencia ayudando a personas en situaciones difíciles durante el proceso de naturalización.
 

Póngase en Contacto Con Un Abogado de Inmigración de Dallas Hoy

La Oficina Legal de Yovanna Vargas es una firma de abogados de inmigración enfocada 100% en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos. Nuestra sede está en Dallas, Texas, pero representamos clientes en todo el país.

En la oficina legal de Yovanna Vargas, evaluamos su elegibilidad para solicitar la naturalización, determinamos su calificación para una perdón o exención, si corresponde, y lo ayudamos a través del proceso de naturalización. La abogada Vargas ofrece representación completa, desde la preparación de la solicitud hasta la asistencia con la entrevista.


Para discutir su caso, comuníquese con Yovanna Vargas, su abogada de inmigración de Dallas a su servicio. Contáctenos hoy mismo al (214) 974-3793


 

Immigration Attorneys
Dedicated to Your Case
Schedule Your Consultation
with Our Team Today